viernes 26 de abril de 2024

SEGURIDAD

Por el aumento de delitos sumarán controles policiales

La ministra de Gobierno y Seguridad brindó detalles sobre el nuevo Consejo de Seguridad Metropolitana, que abarcará a Neuquén, Plottier y Centenario.

Por el aumento de delitos sumarán controles policiales
martes 11 de agosto de 2020

El gobierno provincial anunció la creación del Consejo de Seguridad Metropolitana para coordinar acciones policiales, barriales, sociales y judiciales tendientes a evitar la dispersión de esfuerzos. 

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, explicó que "es parte de un plan de trabajo, que este contexto no solo de la pandemia, sino social, requiere. Va a estar conformado por la Justicia, por las fuerzas federales y provinciales, por los intendentes de Neuquén, Centenario y Plottier, y el Poder Ejecutivo Provincial".

En forma simultánea se puso en marcha un nuevo diseño operativo para afectar más policías a la tarea de calle, más móviles y mayor despliegue de videocámaras.

El nuevo esquema también implica mayor presencia policial en los barrios, con patrullas, motos y bicipolicías. Tal diseño se realiza como forma de superación de retenes estáticos que funcionaban hasta el momento, más enfocados en el control de circulación por la emergencia sanitaria.

El consejo permitirá la articulación de las fuerzas de seguridad provincial, nacionales, justicia provincial y nacional y organizaciones sociales y barriales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias