viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Una fiesta habría disparado los contagios en Plottier

La intendenta pidió a las autoridades provinciales más control policial en los barrios y más patrullajes.

Una fiesta habría disparado los contagios en Plottier
miércoles 12 de agosto de 2020

La intendenta de la localidad neuquina de Plottier, Gloria Ruiz, manifestó que “estamos al borde de la circulación comunitaria” y que el disparador de los contagios fue “un festejo de cumpleaños con más de 70 personas”. En las últimas 48 horas, Plottier registró un total de 23 personas con COVID-19.

Ruiz indicó que este tipo de reuniones sociales se habría llevando a cabo en zonas rurales de la localidad, donde no hay vecinos, ni controles. “Alguien arrojó eso en el comité de emergencias local, en la reunión que mantuvimos el fin de semana pasado”, expresó y aseguró que la situación fue charlada con la ministra de Salud, Andrea Peve.

En declaraciones a LU5, Ruiz explicó que una de las posibles medidas que se está evaluando para contener la situación de contagios, es restringir los horarios de circulación en la localidad durante los fines de semana. Una de las alternativas que están siendo evaluadas es impedir la circulación los días domingos.

“A partir de las 20 del día sábado, que es cuando se cierran todos los comercios, dejar de circular hasta el día lunes”, detalló la jefa comunal sobre la medida que se está comenzando a elaborar y que podría confirmar en las próximas horas.

En este sentido, la intendenta pidió a las autoridades provinciales más control policial en los barrios y más patrullajes “para detectar si se siguen haciendo reuniones y no nos estamos enterando”. Con respecto a la apertura de las ferias en el predio de la Expo, Ruiz afirmó que están evaluando la situación, aunque aseguró que la actividad “por ahora no correría peligro siempre y cuando se siga respetando el protocolo establecido”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias