miércoles 24 de abril de 2024

Los detuvieron cuando hacían el cuento del tío

Son integrantes de la comunidad gitana. Hubo dos allanamientos.

Los detuvieron cuando hacían el cuento del tío
miércoles 12 de agosto de 2020

Este martes se desarmó a una banda de ladrones gitanos que se dedicaba a las estafas telefónicas y que tenía como víctimas predilectas a adultos mayores. Les secuestraron un auto, joyas, armas, teléfonos y dinero en efectivo en dos allanamientos en sus inmuebles.

Los allanamientos fue realizado por el personal de Delitos Económicos y se precipitaron cuando este lunes a las tres de la tarde fueron detenidos dos hombres y una mujer integrantes de la comunidad gitana, que circulaban en un automóvil. Los investigadores tenían ya la información de las andanzas de esas personas y decidieron detenerlas.

Circulaban a bordo de un Chevrolet Onix color blanco que figuraba en la investigación como uno de los vehículos que la banda utilizaba para movilizarse. Los sospechosos abandonaron el auto en calle Montevideo y quisieron escapar a pie, pero terminaron detenidos.

Con la correspondiente autorización judicial, en horas de la noche se realizó una requisa personal a los detenidos y en las primeras horas de hoy, la del auto en el que se movilizaban, lo que permitió secuestrar en el interior del mismo, dos anillos, dos pulseras, tres cadenas de oro, dos teléfonos celulares, una tarjeta de débito, documentación y llaves de otros dos vehículos.

El procedimiento se completó este martes con una serie de allanamientos que se realizaron en dos viviendas, una ubicada sobre la calle Libertad y otra en Richieri. Las diligencias judiciales, finalizaron con el secuestro de más joyas, colgantes, cadenas, pulseras, telefonía celular, blisters de chips para celulares, armas de fuego, prendas de vestir y dinero en efectivo.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias