jueves 18 de abril de 2024

PANDEMIA

Se anunciaría la fabricación nacional de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

El ministro de Salud de la Nación anticipó hoy que Alberto Fernández podría realizar en las próximas horas un anuncio vinculado a la lucha contra la Covid-19: "Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", dijo.

Se anunciaría la fabricación nacional de la vacuna de Oxford contra el coronavirus
miércoles 12 de agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández prepara un anuncio clave para este miércoles por la tarde en la lucha mundial contra el coronavirus que podría ser un antes y un después en el país en el medio de la pandemia.

El jefe de Estado anunciaría que la Argentina habría llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford para producir en el país la vacuna en desarrollo por esa casa de altos estudios británica.

Así lo sugirió el ministro de Salud de la Nación Ginés González García al participar de un encuentro con su par bonaerense Daniel Gollan y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

La Universidad de Oxford avanzó en la fórmula denominada AZD1222, elaborada en colaboración con AstraZeneca, que ha demostrado en los primeros días ser exitosa frente al coronavirus. Esa vacuna resultó "segura" para las personas a las que se les aplicó porque "entrena" el sistema inmunológico para combatir el COVID-19 según los resultados de las primeras fases del estudio.

De hecho, no presentó hasta ahora ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios sanos y mayores de edad que se ofrecieron para realizar las pruebs: la vacuna les generó anticuerpos y células T que pueden combatir el virus.

La farmacéutica AstraZeneca comenzó la fase III de los ensayos de su vacuna potencial como pruebas en Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil que ahora podría comenzar a producir la Argentina.

De todas maneras, más temprano, Alberto Fernández le hizo llegar su felicitación a su par de Rusia Vladimir Putin por el anuncio del desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias