viernes 19 de abril de 2024

CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN

Presentaron un proyecto para “apuntalar” un futuro plan de obra pública provincial

El documento busca apoyar una reactivación económica, situación que Neuquén analiza desde su “Consejo Consultivo Plural”, creado especialmente para tales propuestas.

Presentaron un proyecto para “apuntalar” un futuro plan de obra pública provincial
miércoles 12 de agosto de 2020

El escrito está firmado por Giulio Retamal, presidente de CAMARCO (Filial Neuquén) y directivo de la empresa RJ Ingeniería SA, y allí se considera fundamental el impulso de un plan de la obra pública provincial, “con el principal objetivo de reactivar la economía local”.

La construcción ha sido uno de los rubros considerablemente castigados por la pandemia del COVID-19, pero desde la entidad consideran a la obra pública como un pilar esencial para la reactivación socioeconómica de la provincia de Neuquén. Es por ello que la Cámara Argentina de la Construcción envió su propuesta de trabajo al Consejo Consultivo Plural (CCP).

En el documento aseguran que “se deberían respetar y profundizar los criterios de compre local”. En ese sentido, el proyecto destaca la vigencia de la ley 2683/09, cuyo objetivo es maximizar el potencial de reactivación de los proyectos, y evitar la concentración de los contratos en grandes corporaciones.

La nota completa la ves en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias