sábado 20 de abril de 2024

HOLA BICICLETAS

Buenos Aires rompe el récord de uso de bicicleta en plena pandemia

Se registró un 114% más de viajes en comparación al 2019.

Buenos Aires rompe el récord de uso de bicicleta en plena pandemia
jueves 13 de agosto de 2020

El uso de bicicletas en plena pandemia es uno de los puntos más positivos frente a la pandemia del COVID-19. Para evitar el uso del transporte público y así evitar la propagación del virus, la bicicleta resulta una gran alternativa de viaje que, no solo optimiza el tiempo de las personas al aire libre sino que también asegura el distanciamiento social.

Según un registro que fue llevado a cabo durante las dos últimas semanas, se hicieron conteos en distintas calles y avenidas obteniendo como resultado que, en comparación a los datos del año pasado, el uso de bicicleta en plena pandemia produjo un aumento de hasta un 114% de viajes.

Los conteos fueron precisamente realizados en la primera fase del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. Se trata de relevamientos que han sido comparados con conteos realizados en este mismo periodo durante el 2019.

Para realizar el estudio se repitieron las intersecciones que fueron registradas durante el año anterior y se seleccionaron trazas con ciclovías y otras sin infraestructura que suelen ser utilizadas por ciclistas. Los horarios elegidos fueron por la mañana, de 8 a 11 horas, y por la tarde, de 17 a 20 horas.

Al respecto, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, expresó: “En la Ciudad siempre promovemos el uso de la bicicleta porque es más sustentable, no contamina y nos ayuda a hacer actividad física. En esta pandemia es un medio de transporte clave para los que tienen que ir a trabajar porque al no tener contacto con otras personas y estar al aire libre reduce muchísimo las posibilidades de contagio“.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias