martes 23 de abril de 2024

TRANSPORTE

Evalúan aumentar refuerzos de colectivos en horas pico

La Municipalidad buscará que sea entre las 6 a 9 de la mañana, donde se da el mayor número de pasajeros.

Evalúan aumentar refuerzos de colectivos en horas pico
jueves 13 de agosto de 2020

Desde la Municipalidad analizan la posibilidad de sumar unidades de colectivo en las horas pico. El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, dijo ayer que la medida se pensó a partir de que se detectó una mayor demanda y la presencia de más pasajeros por unidad que la recomendada.

También explicó que han observado pasajeros sin barbijos y personas sin una justificación clara sobre su desplazamiento hasta el centro de la capital. “Es desmedida las salidas de algunas personas, que encima no usan elementos de protección. Es peligroso tanto para el resto de los pasajeros como para el chofer”, advirtió.

El lunes de la semana pasada la municipalidad de Neuquén ya había reforzado con seis unidades las frecuencias en los ramales 1, 6, 8, 9, 12 y 13. De esta forma, se buscó evitar demoras el cumplimiento del distanciamiento social requerido para el resguardo del coronavirus.

El sistema de transporte público funciona actualmente con 46 colectivos en toda la ciudad: 34 de Indalo y 12 de Pehuenche. Sin embargo, parecen no alcanzar, ya que en más de una oportunidad se han visto atestados de gente. Por esta razón, desde el municipio volvieron a realizar controles en las paradas de colectivos.

“Estamos intentando concientizar y elevar la cantidad de controles. Tenemos una fuerte presencia”, señaló Espinosa.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias