jueves 25 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Se aprobó en Neuquén el cupo laboral trans

Después de tres horas de debate, el Concejo Delibarante de la capital sancionó la ordenanza por mayoría. Establece un cupo del 1% para las personas trans-travestis en la planta municipal.

Se aprobó en Neuquén el cupo laboral trans
jueves 13 de agosto de 2020

Luego de un intenso debate de algo más de tres horas, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó hoy el cupo laboral trans.

La norma establece que el Ejecutivo municipal deberá ocupar a personas trans y travestis, tomando como base de cálculo el 1% de la planta permanente. Se trata de una población históricamente excluida del mercado laboral formal y con una expectativa de vida que ronda entre los 35 y 40 años. De acuerdo al relevamiento realizado en la región solo el 3% supera los 56 años.

El texto aprobado fue prácticamente el original, ya que en el debate en particular el proyecto casi no sufrió modificaciones.

Ahora, el ejecutivo municipal tendrá 90 días para reglamentar la ordenanza y así poder aplicarla. Se creará un registro de las personas trans, a fin de que puedan ser tenidas en cuenta para cumplir con el porcentaje fijado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias