jueves 25 de abril de 2024

PETRÓLEO

Adjudican a ExxonMobil Argentina una nueva área en Vaca Muerta

Es la trigésimo novena concesión en la zona que otorga el gobierno de Neuquén. La empresa se compromete a desarrollar dos pozos en la etapa piloto y otros 44 cuando pase a la fase de desarrollo masivo.

Adjudican a ExxonMobil Argentina una nueva área en Vaca Muerta
viernes 14 de agosto de 2020

Se trata del área Los Toldos II Oeste, operada por la empresa ExxonMobil Exploration Argentina. Con este nuevo proyecto la provincia suma un total de 39 concesiones no convencionales. “Reafirma el potencial de Vaca Muerta”, destacó el gobernador.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, anunció el otorgamiento de una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (Cench) Se trata del área Los Toldos II Oeste operada por la empresa ExxonMobil Exploration Argentina, y en la que participa con el 90 por ciento en sociedad con Gas y Petróleo del Neuquén, que cuenta con el diez por ciento restante.

“Es la concesión número 39 en Vaca Muerta que otorga la Provincia. Esto implica que aproximadamente está concesionado el 30 por ciento de la formación, casi 9.000 kilómetros cuadrados. La empresa se ha comprometido a desarrollar dos pozos en la etapa piloto y otros 44 pozos cuando pase a fase de desarrollo masivo”, explicó el gobernador Omar Gutiérrez.

Seguí leyendo esta nota en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias