viernes 19 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Premiarán a niños, adolescentes y jóvenes destacados de la ciudad

El concurso tendrá tres categorías: Cultura, Deportes, Académico e Intelectual. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 22 de agosto para inscribirse.

Premiarán a niños, adolescentes y jóvenes destacados de la ciudad
viernes 14 de agosto de 2020

La Municipalidad de Neuquén llevará adelante por primera vez, el “Concurso de Jóvenes Destacados”, una instancia participativa que busca reconocer el buen desempeño de acciones, obras o proyectos innovadores que surjan de las infancias, adolescencias y juventudes y que aporten al crecimiento y desarrollo de la comunidad o el medio ambiente. La participación de la ciudadanía podrá ser de manera individual o grupal.

Serán tres categorías para participar: Cultura, através de la presentación de una obra artística que deberá exteriorizar la transmisión de valores positivos a la comunidad; Deporte, en sus diversos formatos, en el cual se podrán presentar logros deportivos alcanzados en el periodo de un año previo; Académico e Intelectual, que implica ideas, proyectos o productos que contribuyan al desarrollo sustentable de la ciudad. Además, cada categoría se dividirá según la edad de cada participante: infancias (de 3 hasta 11 años de edad), adolescencias (de 12 a 17 años de edad) y juventudes (de 18 a 35 años de edad). Los menores de edad que deseen inscribirse al concurso deberán hacerlo a través de aquellos que ejercen su responsabilidad parental, quienes serán responsables durante todo el concurso.

El periodo de inscripción para el concurso será del 12 al 22 de agosto. Del 1 al 8 de septiembre, el Jurado seleccionara al primer y segundo puesto de cada categoría y grupo etario. Para ello, se entrevistarán con todos los participantes. La premiación se realizará el 11 de septiembre, con motivo de formar parte de los festejos del Aniversario de la Ciudad. 

Los nueve (9) proyectos que resulten electos en primer lugar por cada categoría y rango etario recibirán premios en artículos de librería, deporte o artístico, por la suma equivalente de hasta diez mil pesos ($10.000) cada uno y los nueve (9) segundos recibirán un premio en artículos de librería, deportes o artísticos de hasta cinco mil pesos ($5.000) cada uno. En ningún caso los premios serán dinero en efectivo. Además, a cuarenta y cinco postulantes preseleccionados se les hará una mención honorífica.

Inscripciones:

El Formulario de Inscripción estará disponible a partir del 12 de agosto en la página web de la Municipalidad de Neuquén: www.neuquencapital.gov.ar. También podrán realizarse consultas sobre el concurso al siguiente correo electrónico : [email protected].
Requisitos para participar:

Quienes deseen participar del concurso deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino/a o naturalizado/a
  • Contar con residencia no menor a dos años en la Ciudad de Neuquén.
  • Tener la edad mínima de tres (3) años y máxima de treinta y cinco (35) años al 31 de diciembre del año de premiación.
  • No ser familiar directo de funcionarios del Gabinete Municipal ni del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.
  • La participación en el concurso puede darse de manera individual o grupal.
  • Los criterios de selección en las categorías a premiar serán los siguientes:

En la categoría cultura:

• Una obra artística inédita, con originalidad y de su propia autoría.
• Una obra artística que contribuyan al fortalecimiento de la cultura.
• No serán admitidas aquellas obras artísticas que contengan escenas o representaciones de violencia explícita.

En la categoría deporte:

• Personas que hayan participado en competencias deportivas reconocidas por instituciones deportivas de carácter internacional, nacional, provincial y/o municipal.
• Personas que hayan alcanzado el mayor puesto dentro de una competencia, teniendo la representatividad de la Ciudad o Provincia del Neuquén.

En la categoría académico e intelectual:

• Originalidad del proyecto y/o producto.
• Factibilidad científica, técnica y comercial del proyecto y/o producto.
• Grado de innovación del proyecto y/o producto.
• Capacidad para generar un cambio importante en la sociedad o medio ambiente.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias