viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Extendieron el aislamiento hasta el 30 de agosto

El presidente, Alberto Fernández, apeló a la responsabilidad individual, dijo que el mundo está enfermo y aclaró que en Argentina ya no hay cuarentena.

Extendieron el aislamiento hasta el 30 de agosto
viernes 14 de agosto de 2020

Luego de 147 días de cuarentena, el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por coronavirus.

En un mensaje transmitido en vivo desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Vamos a mantener este sistemas que tenemos hoy, en las zonas más afectadas del país se regresará a Fase 1", dijo. 

Destacó hoy la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.

Además, advirtió que el sistema de salud "empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante" en el marco de la pandemia y que el coronavirus "se ha expandido a muchas provincias del país" y que eso hace que "las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo", y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en "la mayor circulación" de personas.

"Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación", indicó el jefe de Estado al realizar el anuncio de la extensión de la cuarentena desde la residencia de Olivos.

El Presidente dijo que se mantendrá el distanciamiento social en las zonas con menor circulación del virus y se habilitarán algunas actividades más, como deportes individuales.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias