viernes 26 de abril de 2024

CUENCA XV

Prisión domiciliaria a los acusados de balear al taxista

Los tres sospechosos fueron imputados por tentativa de homicidio y lesiones.

Prisión domiciliaria a los acusados de balear al taxista
sábado 15 de agosto de 2020

El Ministerio Público Fiscal acusó a tres hombres, H. R. S; C. N. F. S; y L. C, como responsables del disparo que hirió de gravedad al taxista Miguel Sisterna en la ciudad de Neuquén el pasado 7 de agosto. Las fiscales del caso Carolina Mauri y Eugenia Titanti, junto al fiscal jefe Agustín García, pidieron que queden detenidos con prisión preventiva. Una jueza de garantías resolvió imponerles prisión domiciliaria.

De acuerdo a la investigación realizada el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto a las 15.40, aproximadamente. Los tres acusados iban en una camioneta Toyota Hilux junto a otras dos personas que aún no fueron identificadas. A bordo del rodado, persiguieron a un auto Citroen C3 en el que viajaban cuatro hombres, con quienes tuvieron una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto.

Tras perseguirlos alrededor de seis cuadras, los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez. Desde allí, H. R. S junto a una de las personas que aún no fue identificada, dispararon hacia el Citroen C3 al menos doce proyectiles de armas de fuego calibre 9 milímetros y 380, de los cuales cuatro impactaron en el rodado.

En ese momento, Miguel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando un taxi en el que llevaba un pasajero. Un proyectil le impactó en la zona de la cara, produciéndole una grave herida por la que permanece internado en estado delicado.

Tras efectuar los disparos, los imputados escaparon en la camioneta en la que se movilizaban.

La acusación la hicieron las fiscales del caso Carolina Mauri y Eugenia Titanti, junto con el fiscal jefe Agustín García. El delito que atribuyeron fue homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (en relación a los ocupantes del Citroen C3), en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego (en relación al taxista), en calidad de coautores.

Las fiscales del caso pidieron que los tres acusados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses. Argumentaron que existe riesgo de que entorpezcan la investigación y de que se fuguen.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia, avaló la formulación de cargos. Respecto a la medida cautelar requerida por la fiscalía, resolvió reemplazarla por prisión domiciliaria por un plazo de seis meses, además de prohibirles a los imputados tomar contacto por cualquier medio con testigos y víctimas. El plazo de investigación lo fijó en cuatro meses.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias