jueves 28 de marzo de 2024

Salud informó la muerte del niño de 5 años

La autopsia realizada el sábado por la noche reveló que falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico. Y desde el Ministerio Público Fiscal se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas.

Salud informó la muerte del niño de 5 años
domingo 16 de agosto de 2020

Un niño de 5 años murió en la madrugada del sábado en el Hospital de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio que habría sido causado por la ingesta el día anterior de dióxido de cloro, que "habría sido administrado por los padres" con la falsa idea de que les serviría para "prevenir el coronavirus".

Así coincidieron fuentes oficiales y médicas, quienes consignaron que los padres ingresaron al hospital con el niño y le refirieron a los médicos que le habían dado de tomar 700 mililitros de dióxido de cloro.

El caso volvió a encender la polémica suscitada días atrás, cuando la conductora televisiva Viviana Canosa, frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro y dijo que era un antídoto contra el coronavirus.

Bajo esa actitud, autoridades sanitarias y especialistas rápidamente salieron a advertir que el dióxido de cloro "no tiene ningún beneficio" contra el coronavirus sino que "puede ser tóxico", como lo señaló la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos del consumo de esa sustancia y subrayó que su uso "no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso".

La fiscal que interviene en la causa, Sandra Ruixo, allanó un domicilio en Plottier y según fuentes judiciales no se encontraron elementos importantes, mientras se realizaba la autopsia que, según se estimaba, finalizará cerca de la noche y es posible además "que se ordenen estudios complementarios".

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que en el caso del fallecimiento del niño "se realizó una denuncia policial por muerte dudosa" y que "del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro".

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias