jueves 28 de marzo de 2024

CUTRAL CO

Otro ladrón resultó baleado por un policía en un intento de robo

El policía involucrado en el hecho confesó no haberse percatado de haberlo herido, sino que se enteró más tarde cuando se presentó la madre del baleado a apedrear su casa y amenazarlo con quemársela.

Otro ladrón resultó baleado por un policía en un intento de robo
martes 18 de agosto de 2020

El pasado sábado un delincuente fue baleado en el pie por un policia. La Jefatura de policia informó que el agente se encontraba en su día de franco, alcanzó a ver dos hombres intentando abrir el auto de su vecina y por esa razón tomó su arma reglamentaria y salió hacia la vereda.

El comisario Claudio Vinet, explicó que “el agente se identificó como policía y los hombres se alejaron, pero a los pocos minutos regresaron y lo enfrentaron, acompañados de un tercer sujeto que lo encaró con un cuchillo”, El efectivo entonces mostró su arma e instó al agresor a que baje la suya.

No obstante, el hombre hizo caso omiso de la orden policial y, en ese momento, apareció un cuarto joven que se le acercó al policía por la espalda. “Al verse superado y dado que estos hombres tenían claras intenciones de agredirlo, efectuó un disparo al piso y ellos salieron corriendo”, indicó el comisario.

El policía involucrado en el hecho confesó no haberse percatado de haber herido a uno de los delincuentes, sino que se enteró minutos más tarde cuando se presentó la madre del baleado a apedrear su casa y amenazarlo con quemársela.

Vinet indicó que tras la noticia se hizo presente personal de Criminalística, quienes secuestraron una vaina servida 9 milímetros y el arma del efectivo involucrado, de acuerdo a lo pedido por la fiscalía.

Se logró identificar a los presuntos ladrones, reconocidos por el propio uniformado, y quienes tienen antecedentes por robo. En un posterior allanamiento a su vivienda, se les secuestró un cuchillo que coincide con el descripto por el agente y ropa. También se está trabajando con testimonios de los testigos.

Según informó el sitio LMNeuquén, el ladrón herido retornó a su casa durante la diligencia y no efectuó ninguna denuncia por la lesión sufrida.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias