viernes 19 de abril de 2024

GENERAL ROCA

Le mintió a la policía para evitar el control

El conductor no poseía los papeles correspondientes y manifestó que su hijo tenía Covid 19.

Le mintió a la policía para evitar el control
martes 18 de agosto de 2020

En un control de circulación, del que participaron en conjunto inspectores municipales y gendarmes, un hombre se negó a firmar el acta y pidió auxilio a su esposa, quien llegó minutos después con el hijo de ambos, los tres se volvieron a subir al auto y argumentaban que debían llegar al médico porque el pequeño tenía síntomas de covid.

Los contagios en Roca subieron ante la falta de responsabilidad de los vecinos, quienes no acataban las restricciones. Sin embargo, a la hora de hacer controles más rígidos, aparecen los problemas con el personas de seguridad como sucedió ayer. 

Al solicitarle los papeles correspondientes, constataron que no tenía sin DNI, le faltaba el permiso para circular, tampoco tenía carnet de conducir, la documentación del vehículo ni el seguro obligatorio. Cuando se le informó que, según lo previsto por el Código de Tránsito, se procedería a la retención del vehículo y labrado de actas correspondientes, el hombre se negó y llamó por teléfono a su pareja.

Minutos después, llegó al lugar una mujer con un menor de edad y se encerraron en el auto con el conductor, alegando que les estaban impidiendo llegar al médico con su hijo quien, según dichos de la pareja, presentaba síntomas de COVID. Cabe destacar que cuando el vehículo fue detenido y se detectaron las infracciones, su conductor circulaba sólo.

Ante esta situación, se activó el protocolo sanitario y la pareja junto al menor de edad fueron trasladados al Hospital local.

Así mismo, parte del personal que estableció contacto con estas personas debió ser relevado y aislado en forma preventiva. Se labraron las actas correspondientes y previa desinfección del rodado, fue trasladado a dependencias municipales.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias