viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN

Presentaron el Parque Tecnológico y Científico de Neuquén

El objetivo del nuevo espacio físico será generar puestos de trabajo calificado y agregar valor a la matriz económica de la región.

Presentaron el Parque Tecnológico y Científico de Neuquén
martes 18 de agosto de 2020

Esta mañana se realizó la presentación del Parque Tecnológico en la Municipalidad. La obra apunta a generar alianzas entre el Estado, las empresas, los sindicatos y la academia para potenciar la investigación y el desarrollo. 
 
Con una inversión pública y privada de 500 millones de pesos, el nuevo polo se emplazará en el sector Norte de la ciudad, en las cercanías de los lotes desarrollados por el Foro de la Meseta. El proyecto incluye la construcción de tres edificios que incluirán laboratorios, aulas y auditorios con una superficie total de 5400 metros cuadrados, así como una plaza de las ciencias.

El Gobernador Omar Gutiérrez expresó que "es un gran desafío que encaramos y además de la empresa que le dan la fortaleza uno tiene la tranquilidad que es la Universidad Nacional del Comahue que dice presente y es garantizar de diseño, proceso, participacion".

 

Mariano Gaido destacó el aporte de las empresas privadas y agradeció el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que formará parte del proyecto. Por su parte, Gustavo Crisafulli, rector de la casa de altos estudios, destacó que la institución cuenta con 9 institutos de investigación y 1500 docentes investigadores que trabajan para aportar valor agregado al desarrollo económico y social de la Patagonia Norte.

"Buscamos desarrollar la economía del conocimiento", sostuvo Gaido en relación al proyecto, que incluye la creación de un fideicomiso con aportes privados para incubar emprendimientos y start up de infotecnología. Según detalló, este tipo de firmas generan un 7% del empleo registrado en el país, y el objetivo es potenciar a las compañías para crear aún más puestos de trabajo calificado en el rubro.

En tanto, el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón dijo que “estuvimos trabajando cerca de ocho años y pudimos conformar un fideicomiso de 254 millones de dólares para desarrollar empresas de base tecnológica; toda nuestra experiencia la sumaremos para el crecimiento de este polo”.

Finalmente, Crisafulli expresó que “ver la materialización del proyecto nos pone muy contentos, porque siempre ha sido una preocupación de la universidad contribuir a la diversificación económica de la provincia” y aseguró que el proyecto “es una alianza estratégica entre el gobierno provincial, municipios, sindicatos y empresas para agregar valor a la producción”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias