martes 23 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Tecpetrol y Nación podrían acordar en el reclamo judicial de la petrolera en torno al gas de Vaca Muerta

Se conoció que “el Estado recortaría ese reclamo en unos US$ 450 millones”, lo que implica que Techint dejaría sin efecto una parte de la millonaria demanda.

Tecpetrol y Nación podrían acordar en el reclamo judicial de la petrolera en torno al gas de Vaca Muerta
martes 18 de agosto de 2020

Así lo aseguraron al medio especializado EconoJournal fuentes privadas y gubernamentales. Todo comenzó en los inicios del 2019 cuando el Estado, bajo la administración de Mauricio Macri, instrumentó cambios en el programa de subsidios al gas que se extrae de la formación neuquina Vaca Muerta.

La modificación del “Plan Gas” fue creada por la resolución 46/2017 e implementada por el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren. Si bien no se precisó el monto del reclamo porque depende de cómo evolucionen los precios reales del gas en la Argentina hasta diciembre de 2021, la cifra total proyectada que está incluida en la demanda supera los US$ 1600 millones.

Tecpetrol tiene las de ganar en tribunales porque se intentó corregir errores al no limitar la producción de gas con derecho a ser subsidiada, entonces el plan subestimó el costo fiscal de la iniciativa”, aseguran.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias