martes 23 de abril de 2024

FÚTBOL

El PSG goleó al Leipzig y se clasificó a la final de la Champions League

El equipo francés enfrentará el domingo al vencedor del otro duelo entre Lyon y Bayern Múnich.

El PSG goleó al Leipzig y se clasificó a la final de la Champions League
miércoles 19 de agosto de 2020

El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Champions League, tras superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig, este martes en Lisboa, en la primera semifinal de la máxima competencia europea.

El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos ante el conjunto alemán. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

El PSG se enfrentará en la final del domingo en el estadio da Luz de la capital portuguesa con el ganador de la segunda semifinal, otro duelo franco-alemán, que tendrá lugar el miércoles entre Lyon y Bayern Múnich.

La temporada está siendo histórica para el equipo de París, que en las competiciones francesas hizo pleno de cuatro títulos (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga francesa y Supercopa nacional).

Hacía veinticinco años que el PSG no jugaba una semifinal del máximo torneo europeo y entonces le cerró el paso a la final el Milan. Esta vez rompió el límite de la penúltima ronda y está ya a un único paso de levantar la 'Orejona', la gran obsesión de sus propietarios cataríes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias