jueves 25 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenan a un hombre por golpear a su expareja para provocarle un aborto

El hecho ocurrió en Santa Fe. Se condenó al hombre de 31 años a una pena de cuatro años de prisión efectiva.

Condenan a un hombre por golpear a su expareja para provocarle un aborto
miércoles 19 de agosto de 2020

En septiembre de 2019, en Santa Fe, un hombre había citado a su expareja para conversar sobre su embarazo y tras un breve intercambio de palabras, ella se retiró del lugar sin que pasara nada entre ellos. Posteriormente, a las pocas cuadras, "el hombre y tres personas más emboscaron a la víctima e intentaron herirla con un cuchillo en el abdomen".

"Además, le propinaron golpes de puño y patadas, y aprovecharon la ocasión para robarle una cartera y un teléfono celular", sostuvo el fiscal del caso Alejandro Benites. "Según el propio condenado, el objetivo del ataque era producirle a la víctima un aborto", enfatizó en su exposición.

Miño fue detenido alrededor de las 11 de la mañana del mismo día en el que ocurrieron los hechos, y llegó al juicio oral con prisión preventiva.

La pena de prisión efectiva recayó sobre Miño, quien fue encontrado como autor penalmente responsable del delito de "tentativa de aborto", tras un hecho cometido el año pasado en la localidad santafesina de Esperanza, contra su expareja.




Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias