viernes 19 de abril de 2024

NOVEDADES

La Alazana, del campo a la botella

Quién dijo que el buen whisky sólo habla inglés? Te presentamos a los creadores del primer Single Malt Argentino.

La Alazana, del campo a la botella
miércoles 19 de agosto de 2020

El mundo del whisky parece reducido y alejado. Sin embargo, está mucho más cerca de lo que todos creemos, acá no más, en Lago Puelo, en la provincia vecina de Chubut, se produce La Alazana, el primer single malt argentino

Como cada viaje en tiempo de pandemia, lo realizamos de manera virtual y allá nos fuimos. Nos esperaban Néstor y Lila, pioneros y creadores de esta bebida dorada, un clásico de todos los tiempos. 

La Alazana es una destilería de familia, Néstor Serenelli junto con su esposa y sus tres hijos, están trabajando en la producción, la operación y la venta.

"En el año 1998 nos conocimos con Néstor. Desde ese año comenzamos a recorrer la Patagonia de norte a sur, buscando un nuevo lugar para retornar al estilo de vida que él conocía de joven y realizar juntos un proyecto de producción", nos narra Lila. 

Esta historia de amor , encontró el escenario ideal en Las Golondrinas, Lago Puelo, Chubut. Allí armaron la destilería y, luego, viajaron al Reino Unido, la cuna del whisky. "Recorrimos destilerías y trabajamos en Escocia. Lila realizó un posgrado y obtuvo un Máster en Ciencias de la Destilación en la Universidad de Heriot-Watt, en Edimburgo. En 2011 obtuvimos la primera licencia de nuestro país para elaborar whisky de malta, otorgada por el INV", repasan juntos. 

Conocé la historia completa en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias