jueves 28 de marzo de 2024

CENTENARIO

Abusaba de su hija cuando la madre no estaba

El hombre fue acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y convivencia preexistente con la víctima.

Abusaba de su hija cuando la madre no estaba
jueves 20 de agosto de 2020

Un hombre de la localidad de Centenario será juzgado por un tribunal colegiado porque una madre lo denunció de abusar de su hija en reiteradas oportunidades ​ cuando se quedaba al cuidado de la pequeña de 12 años. 

Según la fiscalia, los abusos se reiteraron en el tiempo y eran cometidos cuando el acusado quedaba a cargo de la niña de 12 años. En enero de 2019, la pequeña no soportó más el calvario y le reveló a su madre lo que ocurría cuando ella no estaba en la casa.

Al tomar conocimiento, la mujer radicó la denuncia y el hombre fue acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por la guarda y convivencia preexistente con la víctima.

El pasado martes, en la audiencia de control de acusación realizada, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que el hombre sea juzgado ante un tribunal colegiado, teniendo en cuenta la expectativa de pena, siendo la mínima de ocho años de prisión efectiva.

Finalmente, tras escuchar a las partes, una jueza de garantías avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. Ahora resta que la Oficina Judicial disponga la fecha y hora de su realización, detalló el sitio LMN.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias