martes 23 de abril de 2024

JUSTICIA

Se reanudaron los juicios presenciales en Neuquén

Con la implementación del estricto protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, se llevó a cabo el primer juicio presencial en pandemia.

Se reanudaron los juicios presenciales en Neuquén
jueves 20 de agosto de 2020
Con la implementación del estricto protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, se llevó a cabo el primer juicio presencial en pandemia, ya que desde marzo de este año, estos procesos estaban suspendidos.
 
La jornada estuvo dedicada a la determinación de pena para un hombre declarado culpable de homicidio a principios de año. De esta manera y de forma paulatina, la Oficina Judicial avanza con los agendamientos de estos procesos.
 
La audiencia presencial convocada ayer por la mañana, que sirvió como primera prueba de los lineamientos ideados para retornar a la actividad normal cuidando la posibilidad de contagios, tenía como objetivo fijar la pena de prisión a cumplir por Guillermo Piutrin Tarifeño, declarado responsable del "crimen del hincha de River", Nicolás Moraga, ocurrido en el barrio Villa Ceferino en noviembre de 2018.
 
Tal cual lo explicitado por el informe presentado a Salud, todos los presentes en la sala de Ciudad Judicial cumplieron con la distancia social recomendada y cada uno contó con máscaras transparentes y dispensers de alcohol en gel
 
La participación de uno de los jueces del tribunal debió asegurarse por teleconferencia, dado que no pudo acudir al recinto por indicaciones médicas.
 
Debido al reducido número de asistentes, en línea con el tipo de instancia de juicio, no se observaron inconvenientes pertinentes al espacio o los recursos, por lo que resta aguardar a aquellas causas que demanden más cuidado.
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias