jueves 25 de abril de 2024

TENDENCIA

Las papas fritas, un acompañamiento para toda ocasión

Todos los años, el 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Papas Fritas. Cuál es el origen del plato y 5 tips para prepararlas correctamente.

Las papas fritas, un acompañamiento para toda ocasión
jueves 20 de agosto de 2020

La irrupción de la pandemia ha obligado a las personas a modificar varios hábitos y costumbres a causa del confinamiento obligatorio que se decretó hace cinco meses en el país.

En el caso puntual de los alimentos congelados, se volvieron una alternativa que por un lado brinda la posibilidad de tener que hacer menos salidas al supermercado, y a su vez, resuelve en pocos minutos una comida para varios integrantes de la familia, entre ellos los chicos: fanáticos de estos alimentos.

En el día mundial de la papa frita que se celebra todos los 20 de agosto alrededor del mundo, se estima que el consumo de este alimento en su variante congelada disminuyó en restaurantes  – dado al cierre de los comercios – y que subió en las góndolas de los supermercados y formato delivery.

La papa como alimento fue establecida hace alrededor de 7.000 años en la región andina de América del Sur, especialmente en Perú y Bolivia. Allí se cultivaba una gran variedad de estos tubérculos y con el paso del tiempo se convirtió en una comida básica para la gran mayoría de los países.

Mirá los consejos en gurmeteando.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias