jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Respaldo del Ente Minas a la central de Nahueve

Intendentes y presidentes de comisiones de Fomento del Departamento Minas emitieron un comunicado oficial sobre el Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve.

Respaldo del Ente Minas a la central de Nahueve
viernes 21 de agosto de 2020

Los y las intendentes y jefes comunales del departamento Minas, ejerciendo la responsabilidad de representar a nuestros pueblos, expresaron en conjunto su contundente respaldo a la ejecución del proyecto “Aprovechamiento Multipropósito Nahueve” que se desarrollará en el paraje Los Carrizos, sobre el río Nahueve.

Este emprendimiento de características únicas en la provincia se propone generar energía a partir de fuentes renovables, fortaleciendo la prestación de servicios básicos en la zona y generando nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos turísticos y productivos, dinamizando la actividad económica y minimizando el impacto sobre el ambiente.

Los firmantes del comunicado destacaron que entre los beneficios, se estabilizará el sistema energético zonal mejorando la infraestructura y la prestación del servicio, se abrirán 14 nuevas bocatomas a lo largo de la obra garantizando la provisión del servicio para riego y consumo humano durante todo el año, sin alterar el curso normal del río.

Terminá de leer la nota en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias