21/08/2020
FÚTBOL

Inter y Sevilla definen al campeón de la Liga de Europa

La final de la 49na edición de la segunda competencia más importante de clubes de Europa se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio de Colonia.
Inter y Sevilla definen al campeón de la Liga de Europa

Inter, de Italia, con el delantero argentino Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con sus compatriotas Ever Banega y Lucas Ocampos como titulares, más Franco Vázquez entre los suplentes, definirán hoy al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.

La final de la 49na edición de la segunda competencia más importante de clubes de Europa se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio de Colonia, a puertas cerradas para el público por la pandemia de coronavirus, y con transmisión de ESPN 2 y Fox Sports.

El campeón tendrá la posibilidad de jugar la Supercopa de Europa ante el ganador de la Liga de Campeones (PSG o Bayern Múnich) el próximo 24 de septiembre en Budapest, con el probable retorno del público.

Sevilla es el máximo ganador del torneo con cinco trofeos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) y buscará una nueva conquista en el último partido del rosarino Banega, surgido de Boca Juniors e ídolo del club andaliz, que se marchará a jugar en el fútbol árabe (Al Shabab).

Inter, por su parte, ganó tres veces la Copa UEFA (se llamó así hasta 2009) en la década del '90 (1991/94/98) y desea recuperar protagonismo en Europa, una década después de su última conquista que fue la "Champions" con el equipo dirigido por el portugués José Mourinho en el que brillaban los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Será el primer enfrentamiento de Inter y Sevilla en un torneo europeo. El último ganador de la Europa League fue Chelsea, que venció a Arsenal por 4-1 en Azerbaiyán en la primera final de la historia entre equipos de la misma ciudad.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario