viernes 26 de abril de 2024

CAMBIO EN EL GABINETE

Darío Martínez reemplazará Sergio Lanziani en la Secretaría de Energía

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidió la renuncia a Sergio Lanzani.

Darío Martínez reemplazará Sergio Lanziani en la Secretaría de Energía
viernes 21 de agosto de 2020

El ministro de Desarrollo Productivos, Matías Kulfas, le pidió la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani y en su lugar asumirá el diputado nacional por Neuquén del Frente de Todos y actual titular de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Darío Martínez.

Martínez llega al cargo con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán. Con este cambio de gabinete, el Gobierno nacional busca relanzar el área de Energía, con el objetivo de potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

En el área específica de Energía los objetivos trazados apuntan a potenciar la producción de hidrocarburos (petróleo y gas), que sufrió en los últimos meses el impacto de la pandemia de coronavirus, con una fuerte baja de los precios internacionales y una importante caída en la demanda local.

Martínez tendrá a su cargo la definición sobre los cambios en las normas hidrocarburíferas, en especial para potenciar la extracción tanto en los yacimientos convencionales como en los no convencionales de Vaca Muerta.

A pesar de representar a Neuquén, Martínez es oriundo de Ingeniero Huergo, provincia de Río Negro, y tras estudiar la carrera de Contador Público se desempeñó como concejal de la capital neuquina.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias