jueves 28 de marzo de 2024

SALUD

Se encuentra al límite la disponibilidad de camas en Río Negro

Así lo reconoció la gobernadora Arabela Carreras que insistió en la responsabilidad individual

Se encuentra al límite la disponibilidad de camas en Río Negro
viernes 21 de agosto de 2020

La gobernadora Arabela Carreras en declaraciones a Telefe Neuquén comentó que “activamente estamos observando este crecimiento que se da en el país también en Río negro y abordandolo con cierta experiencia ya que hemos recorrido un camino de conocimiento del comportamiento de la pandemia y también con un sistema de salud cansado con un crecimiento en la ocupación de las camas porque no sólo se da en la situación del Covid sino que habitualmente en esta época encontramos este presión sobre las camas de terapia intensiva”.

Sobre el aumento de casos, Carreras identificó que “no tenemos una curva con crecimiento exponencial en este momento sino que es un crecimiento lineal adecuado a lo que al manejo que se está haciendo de la situación de la epidemia, por lo tanto, observamos que todos los momentos de restricción de movimiento de aislamiento mayor y repercute en 14 días después en una baja de la cantidad de casos es muy directa la relación entre el aumento de casos del aumento del movimiento”.

Además, agregó que se encuentran trabajando en una previsión de 6 meses y un año de manejo de la pandemia en virtud de que estos son los plazos previstos para la disponibilidad de una vacuna, “es la única posibilidad de darle freno a menos que restrinjamos el movimiento que es la otra herramienta que tenemos no una herramienta que afecta de la de las personas, que se nota en un cansancio a nivel país por eso observamos también que hay manifestaciones que hay marcas, que hay expresiones de descontento en la población. Buscamos tratar de equilibrar las distintas decisiones que hay que tomar”, indicó la gobernadora.

Sobre la atención hospitalaria ante el desmedido aumento de casos en la provincia, la mandataria indicó que la provincia se encuentra bastante al límite en la disponibilidad de camas de terapia intensivo, “por eso, estamos abriendo nuevas camas, no lo habíamos hecho hasta el momento para también permitir no estresar tanto al personal de salud. Cada cama que se abre requiere un equipo nuevo para poder atender en 24 horas. Estamos incorporando nuevas camas en Roca, cuatro camas de terapia intensiva en Allen y vamos aprovechando las camas incluso hay instituciones que las reservamos para no covid, entonces todos los pacientes que tienen otras patologías que son muchas puedan tener su atención y los pacientes covid con un grado especialización mayor sean atendidos fundamentalmente en las instituciones públicas. los hospitales”.

Sobre sí llama la atención el aumento de casos y la cantidad de muertos en la provincia a raíz del coronavirus, Carreras aseguró que “para la época en la que estamos es lo que se observa en el contexto país, es decir que nosotros estuvimos transitando la pandemia mucho antes que otras provincias en virtud de los miles de turistas que teníamos a las cordilleras y también los camiones y los miles de trabajadores temporarios llamamos trabajadores golondrinas que recogían la fruta”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias