miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Exportaciones de nueces de Neuquén y Río Negro pueden crecer 20% este año

La producción de la actual temporada se realizó bajo estrategias destinadas a combatir el granizo y las heladas que afectan a la región en invierno.

Exportaciones de nueces de Neuquén y Río Negro pueden crecer 20% este año
viernes 21 de agosto de 2020

as exportaciones de nueces producidas en el Alto Valle de Río Negro y la región centro-oeste de Neuquén (en la provincia hay actualmente 410 hectáreas en producción) crecerán este año 20 por ciento respecto a 2019, con un total proyectado de 180 toneladas, afirmó la presidenta del Clúster de Frutos Secos de la Norpatagonia, Silvana Moschini.

La producción en la Norpatagonia se extiende desde el Valle Inferior de Río Negro hasta la localidad de Añelo (corazón de Vaca Muerta), sobre un total de 2.800 hectáreas que cuentan desde hace dos años con la cobertura antigranizo brindada por los entes compensadores agropecuarios de cada provincia.


"Es la primera vez que esa cobertura existe en el país", destacó Moschini, para luego señalar que "para el combate de las heladas, se están evaluando los distintos tipos de defensas activas que podrían funcionar mejor en la protección de los almendros".

En esta zona la producción de frutos secos más importante es la de nogales, que el año pasado logró exportar un total de 150 toneladas a Italia, Uruguay y Turquía.

Mirá la noticia completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias