viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Realizarán una prueba piloto de la vuelta a clases

Se iniciará en la localidad de Villa Traful (donde no hubo casos de Covid 19) y será de forma gradual en localidades más chicas.

Realizarán una prueba piloto de la vuelta a clases
viernes 21 de agosto de 2020

En declaraciones a Telefe Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez anunció el regreso de las clases en localidades del interior de la provincia sobretodo en localidades que no tienen circulación comunitaria. El mandatario aseguró que tiene el aval del ministro de educación, Nicolás Trotta y se iniciara de manera experimental.

Además, Gutiérrez aseguró que  "la vacuna para tratar el Covid 19 llegaría a Neuquén entre el mes de febrero y abril del año que viene" según lo que comentó es algo que confirma por la información que maneja junto a Nación.

Con respecto a la experiencia de clases presenciales, el gobernador indicó que se iniciaran a mediados de septiembre, después que pase el invierno. Primero será la localidad de Villa Traful y posteriormente localidades aledañas. 

"Esta experiencia las estamos visibilizando con los acuerdos, con los diálogos respectivos, de prudencia, esto se tiene que dar después que pase el invierno. Ahora se viene la última ola polar de todo este año, sobre mediados de septiembre, con el acuerdo de todos los actores, podremos llevar adelante la experiencia piloto", recalcó el gobernador neuquino.

Según indicó el mandatario provincial, el norte neuquino vislumbraba un panorama similar pero surgió el caso en Las Ovejas. En tal sentido, destacó las medidas adoptadas por el intendente Vicente Godoy al blindar a la localidad.

Gutiérrez destacó que "se está buscando la comunidad educativa, por ejemplo tenemos el ciclo escolar de las áreas rurales que va de septiembre a mayo. Son los que más necesitan el ciclo escolar. Pero todo tiene que estar con los cuidados necesarios porque no podemos poner en riesgo a ningún docente ni a ningún alumno".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias