miércoles 24 de abril de 2024

PANDEMIA

Río Negro: protestas por la vuelta a Fase 1

Vecinos de distintas localidades reclamaron contra las nuevas medidas sanitarias dispuestas en la provincia vecina.

lunes 24 de agosto de 2020

Cerca de las 23, varios automovilistas salieron a protestar en las localidades de Cipolletti, General Roca, Fernández Oro, Allen, Villa Regina,Cinco Saltos y Catriel. A los bocinazos y con banderas argentinas, exigieron a los municipios no volver a la Fase 1 y mantener las actividades que se habilitaron en las últimas semanas.

Apenas se conocieron las protestas por las medidas sanitarias dispuestas por la provincia y que obliga a regresar a la Fase 1 y la adhesión por parte de la intendenta María Emilia Soria, varios automovilistas comenzaron a salir a la calle para manifestar su rechazo, en Roca. La situación se suma a la misma que se generó en la ciudad de Cipolletti, tras el respaldo a las medidas por parte del intendente Claudio Di Tella.

 

Tras los anuncios de la gobernadora Arabela Carreras, ya se había anunciado una movilización para este lunes por la tarde.

En Cipolletti, los manifestantes autoconvocados se reunieorn en el centro de la ciudad apra reaolizar una caravana en contra de la disposición y se dirigieron hasta la vivienda del intendente Claudio Di Tella. Uno de los voceros de la marcha fue el presidente de la Cámara de Comercio.

La medida afecta a un gran número de actividades comerciales que desde el martes deberán volver a cerrar sus puertas. Además, quedarán prohibidas, al menos hasta el 7 de septiembre, todas las actividades deportivas y recreativas que se habían flexibilizado. El intendente lamentó la nueva restricción pero aseguró que se trata de una medida que busca evitar el incremento de casos de coronavirus y el colapso del sistema de salud.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias