jueves 28 de marzo de 2024

Hubo multas durante el domingo de salidas habilitadas

Durante la jornada se observó gran cantidad de gente en las plazas y calles neuquinas. Personal policial retuvo 10 autos y 20 motos.

Hubo multas durante el domingo de salidas habilitadas
lunes 24 de agosto de 2020

Tras 54 días, este domingo volvieron las salidas recreativas sin restricción de DNI en el conglomerado neuquino. El gobernador, Omar Gutiérrez, había manifestado que sería el examen para quitar esa limitación el resto de los días de la semana y la población salió a disfrutarlo.

Este domingo, se observó gran cantidad de gente en las plazas y calles neuquinas, con un clima agradable las personas disfrutaron al aire libre. Además, se procedieron a realizar controles vehiculares y se inspeccionó 800 vehículos.

La jornada dejó 30 vehículos y una gran cantidad de multas en los operativos. En declaraciones a LU5, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que fueron retenidos 10 autos y 20 motos y se controlaron unos 800 vehículos en total.

“Muchos vecinos y vecinas se volcaron a lo ámbitos recreativos en el ámbito de la posibilidad de hacerlo, una gran cantidad de personas disfrutó de la Isla 132 y el Paseo Costero. Nos encontramos con una cantidad de enorme de auto y motos, es así que el día sábado empezamos a las 17 un operativo”, detalló.

Baggio destacó que continúan vigentes esas conductas negativas de las picadas, conducir bajo los efectos del alcohol y no presentar la documentación necesaria para circular. “No pensábamos tener tanto trabajo”, indicó el funcionario.

En ese marco, el subsecretario expresó que de las 20 motos que se secuestraron, ocho fueron por exceso de velocidad, por ir corriendo picadas a pesar de que se adaptó mobiliario nuevo en algunas calles cercanas al río.

Baggio señaló que esta semana el comité de emergencia de Neuquén determinará cómo seguirá la cuarentena, si se flexibilizará la circulación en el conglomerado de Neuquén y se determinarán las medidas en los puentes carreteros que unen la provincia con Río Negro.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias