jueves 28 de marzo de 2024

CINE EN LA ARTÁRTIDA

Reabrió la única sala de cine de la Antártida

¡Y es Argentina! Estuvo cerrada desde 2018.

Reabrió la única sala de cine de la Antártida
lunes 24 de agosto de 2020

Se reinauguró este sábado 22 de agosto la sala de cine Espacio INCAA Latitud 90° y se encuentra ubicada en la Base Carlini. Tanto Cancillería como el Ministerio de Cultura y el de Defensa de la Nación trabajaron en conjunto para lograr su reapertura.

El Espacio contó con la participación de 25 personas, entre el equipo científico y militares. Vale aclarar que esta sala de cine es la única actualmente habilitada en el país para su funcionamiento, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y que, hasta ahora, la Antartida es un territorio que se encuentra libre de COVID-19.

Para oficializar su apertura se realizó una videoconferencia de la que formaron parte Tristán Bauer, quien es el Ministro de Cultura de la Nación Argentina, Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, y Francisco Cafiero, Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Desde 2018 la sala se utilizaba solamente como depósito pero los argentinos que residen en el continente blanco trabajaron durante varios meses para lograr su reacondicionamiento. De hecho, este año formará parte del 14° Festival Internacional de Cine de Montaña de Ushuaia (FICMUS).

Entre las películas disponibles para ser proyectadas dentro del marco del Festival se encuentran Soberanía argentina en la Antártida (1947), Marcha al límite austral de la Patria (1969), La Patria Blanca (1973) y Rompehielos antártico ARA Almirante Irizar (1979).

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias