martes 23 de abril de 2024

VIVIENDAS

Inversión: Impulsarán el desarrollo de la meseta

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez anunciaron el plan de obras para soluciones habitacionales.

Inversión: Impulsarán el desarrollo de la meseta
lunes 24 de agosto de 2020

Esta mañana, el gobernador, Omar Gutiérrez junto al intendente, Mariano Gaido, anunció el financiamiento para el desarrollo de 869 lotes, junto con el Foro de la Meseta y la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles. Serán lotes con todos los servicios -luz, agua, gas, cloacas, cordón cuneta y otros- para los que, además, está previsto gestionar planes de viviendas.

“Un municipio eficiente y transparente que tiene sus finanzas equilibradas es lo que permite llevar adelante este plan de obras, entonces no tengo más que palabras de felicitaciones”, dijo Gutiérrez durante la puesta en marcha del primer plan de acciones del recientemente creado Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) de la ciudad de Neuquén. 

 Por su parte, Gaido destacó a este desarrollo de lotes como “un momento histórico” y subrayó que “juntos estamos cumpliendo uno de los hechos más importantes con los que nos habíamos comprometido durante la campaña y que fue la creación de este Instituto Municipal”.

“Hoy comienzan las obras para la realización de estos lotes con servicios que van a permitir la planificación”, dijo el jefe comunal y agregó: “hoy, junto con el gobernador, estamos dando un paso fundamental para la ciudad”.

Por su parte, el titular del IMUH, Marco Zapata, explicó que se trata de “lotes que se serán construidos por intermedio de la Cooperativa Mercantiles que es la titular de la tierra” y que “el Instituto Municipal entregará créditos individuales a las familias”.

En tanto secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, destacó el compromiso del Estado con el desarrollo de estas urbanizaciones e indicó que “entre los que hemos entregado y los que tenemos en ejecución, vamos a llegar a los 1.500 lotes”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias