martes 16 de abril de 2024

RÍO NEGRO

Proponen alternativa para evitar la fase 1

La iniciativa busca mantener abiertos todos los comercios no esenciales hasta las 16. Además mantener las actividades recreativas tres días por semana.

Proponen alternativa para evitar la fase 1
lunes 24 de agosto de 2020

En el marco de los anuncios de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para volver a la Fase 1 debido al incremento en los casos positivos de Covid 19, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, presentó una alternativa y tuvo el aval de todos su pares. Tras el encuentro virtual, Di Tella se mostró entusiasta sobre la posibilidad que aprueben su iniciativa.

La propuesta es mantener todas las actividades comerciales y recreativas no esenciales e 9 a 4 de de lunes a sábados, y la autorización para salidas recreativas los viernes sábados y domingos en horarios restringidos.

"Fuimos escuchado por la gobernadora. Lo veo factible porque contó con mucho apoyo de todos  los intendentes", expresó el médico. Habrá una nueva reunión por la tarde para conocer la respuesta del gobierno provincial.

Arabela Carreras se tomará algunas horas para analizar la propuesta que hizo el municipio de Cipolletti,. La alternativa es un punto intermedio entre las flexibilizaciones actuales y la vuelta a Fase 1. Tras el anuncio de del retroceso en el aislamiento para el Departamento de General Roca hubo una ola de reclamos en varias localidades.

Ante esto, la gobernadora convocó a todos los intendentes para analizar la situación y escuchar propuestas.

Previo a la reunión, en comunicación con Río Negro, Di Tella adelantó que llevaría una propuesta y que apoyaría a los comerciantes para que puedan seguir trabajando. Anoche, la intendenta de Roca, María Emilia Soria hizo público su rechazo a la medida y la solución sería una fase intermedia.

El gobierno anunció ayer que el Departamento de General Roca  volvería  Fase 1 en todo el el 7 de septiembre, por el crecimiento en los casos de coronavirus. Sin embargo, horas más tardes, caravanas en casi todos los municipio obligó a replantar la medida. Ya en la conferencia de prensa había dejado abierta la posibilidad que los municipios solicite excepciones.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias