miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Dos universidades y la consultora Analytica expusieron en el debate "Fondo Anticíclico Neuquén"

La Legislatura además creará un micrositio “que va a permitir que la ciudadanía pueda subir propuestas o hacer sugerencias”.

Dos universidades y la consultora Analytica expusieron en el debate "Fondo Anticíclico Neuquén"
lunes 24 de agosto de 2020

En este tercer encuentro del espacio promovido y encabezado por el vicegobernador Marcos Koopmann, disertaron el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli; el economista y CEO de Analytica ConsultoraRodrigo Álvarez; y el director de la Diplomatura en Derecho de los Hidrocarburos de la Universidad Austral y socio a cargo del Departamento de Energía del Estudio PAGBAM, Francisco Romano.

El vicegobernador también dijo que en virtud de la incorporación de nuevas propuestas, se sumaron otras dos jornadas de debate los días 2 y 16 de septiembre, y agregó que “si hay que generar más espacios, lo haremos, porque es el camino que tiene que tener una Legislatura activa y abierta, pensando en el futuro de todos los neuquinos y las neuquinas”.

Crisafulli recomendó que sea el fondo de Noruega el que “miremos bastante” porque es el que ha tenido mayor rendimiento desde que constituyó en 1990 y es, también, “el más transparente”.

Mencionó tres posibles objetos: “la estabilización macroeconómica; la distribución intergeneracional de la riqueza; y ser un instrumento de la política de desarrollo económico y social”.  También remarcó la necesidad de definir los mecanismos de administración y control.

Seguí leyendo la información completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias