martes 23 de abril de 2024

ECONOMÍA

Progresiva recuperación de la demanda de gas, luz y combustibles

Los consumos de servicios energéticos vienen creciendo en las últimas semanas, recuperándose del cimbronazo que significó el inicio de la pandemia cinco meses atrás y alcanzando en algunos casos registros similares a los de 2019.

Progresiva recuperación de la demanda de gas, luz y combustibles
lunes 24 de agosto de 2020

 El comportamiento de la demanda del consumo de servicios energéticos básicos a 150 días de implementado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) reflejó una progresiva recuperación en las distribuidoras de gas natural, del sistema eléctrico y de combustibles, en algunos segmentos llegando a equiparar esta semana al mismo período de 2019.

En el caso de la demanda de gas y de electricidad, se mantiene aún la tendencia registrada desde el primer mes de aislamiento de un importante crecimiento del consumo residencial por sobre el comercio y la mayoría de los sectores industriales que al unísono se manifestaron a la baja, tanto respecto de la prepandemia como de igual periodo de 2019.

El informe que cada semana elabora la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) reflejó en julio un incremento interanual del 1,5% del total de la demanda, sostenida por un incremento del 13,7% del residencial, que compensaba la caída de los grandes usuarios del 14,8% y de los comercios del 7,3%.

A lo largo del aislamiento -dispuesto por el DNU 297- se observó una marcada progresión en la recuperación de la demanda, que en el caso de los grandes usuarios fue con caídas interanuales de 28,3% en abril, 25% en mayo, 17,8% en junio y el dato más reciente de 14,8%.

Seguí la nota completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias