sábado 20 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Legisladores provinciales manifestaron su apoyo al proyecto multipropósito Nahueve

Diputadas y diputados del MPN, junto con concejales de toda la provincia, expresaron el acompañamiento a la obra que permitirá generar energía para todo el Norte neuquino.

Legisladores provinciales manifestaron su apoyo al proyecto multipropósito Nahueve
lunes 24 de agosto de 2020

Diputadas y diputados del bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) junto con los concejales de la provincial participaron de un encuentro virtual en el que el presidente de la Agencia para la Promoción y el Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, explicó los detalles y el impacto que producirá el proyecto multipropósito Nahueve en la zona Norte de la provincia.

Participaron la diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone, junto a los y las colegas de bloque Lorena Abdala, Ludmila Gaitán, María Laura Du Plessis, Liliana Murisi, José Ortuño y concejales y concejalas de toda la provincia.

Luego de la exposición de los funcionarios provinciales, todas y todos los legisladores coincidieron en respaldar el proyecto que permitirá generar energía para todo el Norte neuquino y es una de las apuestas de la Provincia en energías renovables.

En junio se firmó el contrato para la ejecución de las obras y la iniciativa fue distinguida con un crédito por parte del Fondo para Desarrollo Abu Dhabi (ADFD) -administrado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)- de 15 millones de dólares en condiciones promocionales. La provincia del Neuquén, a través de la Ley 2950, le asignó 6,5 millones de dólares adicionales en las mismas condiciones financieras.

Mirá la noticia completa en energia.news

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias