miércoles 24 de abril de 2024

PANDEMIA

Cerraron un mayorista e hipermercado por casos de Covid 19

Los protocolos sanitarios exigen que se cierren por 24 horas para su desinfección. El shopping no está afectado y permanece abierto.

Cerraron un mayorista e hipermercado por casos de Covid 19
martes 25 de agosto de 2020

Desde el Centro de Empleados de Comercio informaron que se reportaron tres casos positivos de Covid 19 en en hipermercado Coto y uno en el mayorista Yaguar.Ambos lugares cerrarán sus puertas por 24 horas para ser desinfectados, tal como establece el protocolo.

"Estos casos se deben a que la gente está juntándose en sus casas y porque se están relajando las medidas de prevención", señaló Ramón Fernández, secretario gremial del CEC, quien hizo un llamado a la toma de conciencia a la sociedad para continuar con las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

Según precisó el referente de empleados de comercio en contacto con LU5, la semana pasada, se detectó un caso positivo en Coto por lo que se aisló a nueve trabajadores. De esos nueve, este lunes a última hora de la tarde se confirmaron tres positivos y los otros 6 están a la espera de conocer el resultado. Tras confirmarse estos nuevos casos, fueron aisladas otras 9 personas que trabajan en el lugar, incluido personal jerárquico.

Los locales estarán cerrados por 24 horas debido a que los edificios se someterán a una desinfección. Los trabajadores positivos ya se encuentran aislados y el resto de las personas hisopadas esperan sus resultados, también en aislamiento.

En el caso de Coto, el shopping permanecerá abierto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias