jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

El gobierno repudió las expresiones antisemitas aparecidas en la vía pública

Los mensajes fueron varios pero con un denominador común: vincular el virus a las políticas globales para contrarrestar su propagación como la excusa para imponer un régimen judío.

El gobierno repudió las expresiones antisemitas aparecidas en la vía pública
martes 25 de agosto de 2020

Este lunes por la tarde, el Gobierno de Neuquén se unió al rechazo de los mensajes antisemitas aparecidos en los últimos días en afiches pegados en la vía pública de la capital provincial a los que calificó como “expresiones de intolerancia, odio y agresión”. Previamente, el INADI y el Centro Hebraico de Neuquén se habían pronunciado al respecto.

Entre las expresiones de los carteles, pegados en columnas de luz, se destacan “El virus son los judíos”; “No a la vacuna obligatoria contra el coronavirus, Dictadura Mundial Judía, despierten Argentinos” y otro en el que aparece la foto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la frase “Normalicen el Tiranicidio”.

“Ante la aparición de mensajes con contenido xenófobo hacia la comunidad hebrea, el Gobierno de la Provincia del Neuquén repudia firmemente toda expresión de intolerancia, odio y agresión hacia cualquier persona”, indicó en un comunicado difundido en Casa de Gobierno.

“Este tipo de manifestaciones va en contra de la política de respeto hacia las religiones y cultos, impulsada por el gobierno provincial y de las normas constitucionales y los tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional”, señaló.

El Centro Hebraico de Neuquén se pronunció, en un comunicado, asegurando que “es un acto fascista por parte de los sembradores de odio de siempre” y alerta “a todos nuestros conciudadanos, que este no es un hecho solo contra nuestra colectividad, sino que es un ataque a la diversidad cultural y religiosa de la República Argentina”.

En este sentido, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) expresó “su preocupación y repudio”, señalando que “los carteles no solo expresan e incitan al odio hacia un determinado colectivo de nuestra sociedad sino que propagan información falsa a en un momento muy delicado para la salud de nuestra población”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias