jueves 25 de abril de 2024

MODERNIZACIÓN

Se podrá sacar turnos online para el registro civil

La nueva modalidad permite que personas de Neuquén capital, Centenario y Plottier agilicen trámites. Mientras que para el interior se atenderá por mail.

Se podrá sacar turnos online para el registro civil
martes 25 de agosto de 2020

El Registro Civil provincial puso en marcha un nuevo sistema de turnos on line que permite a los vecinos de Neuquén capital, Centenario y Plottier sacar turnos a través de su página web. 

Con la idea de acelerar los tiempos de atención y descomprimir el pedido de turnos, el organismo habilitó este nuevo sistema para que cada ciudadano saque su turno y verifique qué documentación tiene que llevar el día elegido.

Omar Gutierrez Vanina Merlo Ministerio de Gobierno y Seguridad

Publicado por Registro Civil Neuquén en Viernes, 3 de julio de 2020

Ingresando en la página dprcp.neuquen.gob.ar, las personas pueden sacar turnos para tramitar DNI, cambios de domicilio, pasaportes, uniones convivenciales, rectificación de datos, reconocimientos, cambios de género y adición de apellidos.

Según se explicó desde el organismo, por las particularidades de los mismos, la solicitud de turnos de algunos trámites continúa por correo electrónico. Tales son el caso de la inscripción de nacimientos ([email protected]), casamientos ([email protected]) y pedido de actas (r[email protected]).

Si bien es cierto que por ahora el sistema de autogestión de trámites está disponible exclusivamente para el área metropolitana, desde el organismo se explicó que para el interior de la provincia se puso a consideración de los oficiales públicos, quienes en la brevedad podrán solicitar su implementación.

Por dudas o consultas generales, las personas pueden escribir a [email protected].

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias