jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

La agenda del nuevo secretario de energía

Darío Martínez se reúne con Guzmán y Kulfas para definir el rumbo del área energética nacional.

La agenda del nuevo secretario de energía
martes 25 de agosto de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reune este martes con su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el flamante secretario de Energía, Darío Martínez, para empezar a delinear el futuro del área energética. La salida anunciada de Sergio Lanziani —que aún no presentó formalmente su renuncia al cargo— está acompañada de un cambio más profundo: el traspaso de la cartera energética al Ministerio de Economía.

Lo que no está claro aún es qué cambios traerá esa reestructuración en la práctica. Fuentes gubernamentales confirmaron la reunión tripartita prevista para este martes y que servirá como puntapié inicial para definir el rumbo que adquirirá la gestión.

Martínez, que viene de presidir la comisión de Energía de la Cámara de Diputados, llega a una secretaría que estuvo políticamente acéfala, pero que tiene una agenda de temas inmediatos que definir como el Esquema de Gas 2020-2024, tal como se conoce al programa de estímulo a la producción de gas en el que venían trabajando colaboradores de Kulfas, o la salida del congelamiento de las tarifas para el año que viene.

Seguí leyendo la nota completa en energia.news

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias