viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Fernández junto a los gobernadores evalúan la situación sanitaria

Entre hoy y mañana el gobierno nacional definirá cómo será la nueva etapa de aislamiento que comenzará el lunes.

Fernández junto a los gobernadores evalúan la situación sanitaria
jueves 27 de agosto de 2020

En el marco del avance de la pandemia que en las últimas 24 horas marcó un récord de más de 10 mil contagios en el país, el gobierno nacional define la nueva etapa, con la mirada puesta en las provincias. El presidente Alberto Fernández encabezará hoy por la tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión virtual del presidente y los gobernadores está prevista para las 17, según la información oficial. Entre hoy y mañana, Nación definirá la nueva etapa de aislamiento que se iniciará el lunes próximo, luego de analizar con los especialistas y los gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández se encamina a mantener la ronda habitual de consultas a especialistas y a los gobernadores, junto al ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar el estado epidemiológico en las provincias y qué medidas sostener o profundizar para evitar la propagación del coronavirus.

Según el último reporte sanitario, por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 10.000 personas fueron reportadas con coronavirus en el término de 24 horas en el país, donde se registraron otros 276 decesos, informó el Ministerio de Salud.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias