viernes 19 de abril de 2024

LEGISLATURA

Raggi habló sobre el proyecto de ley para la actividad apícola provincial

“El desafío es apuntar a la cadena de valor para la exportación de miel neuquina”, dijo el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.

Raggi habló sobre el proyecto de ley para la actividad apícola provincial
jueves 27 de agosto de 2020

Desde una teleconferencia con los diputados integrantes de la comisión de Producción, Industria y Comercio (E), además del aporte de Valeria Malcotti del área de apicultura y de la coordinadora del Programa Apícola del Centro PyME - Adeneu, Nancy García.

El equipo del ministerio presentó un informe que reúne las principales características de la apicultura, sobresaliendo que la actividad reúne a 310 apicultores y 22.663 colmenas, en tanto que el 35% de los productores están concentrados en el norte neuquino.

Según el registro de los últimos diez años en la provincia se produjeron de mínima, unas 215 toneladas de miel y 560 toneladas de máxima.

El proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo provincial destaca la necesidad de realizar adecuaciones al marco legal vigente. Asimismo, busca potenciar su desarrollo, lo cual permitirá brindar al apicultor la seguridad jurídica que le posibilite, entre otras cosas, desarrollar un plan de negocios para el mercado local e internacional.

Mirá la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias