jueves 25 de abril de 2024

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Denunció a su pareja por abusar de su hija durante años

La madre encontró al hombre, sobre quien ahora pesa una restricción, en pleno acto con su pequeña hija. El hombre de 57 años, pertenecía a una iglesia de San Patricio del Chañar.

Denunció a su pareja por abusar de su hija durante años
viernes 28 de agosto de 2020

Una nena de San Patricio del Chañar vivió episodios de violencia por parte de la pareja de su madre. Esto tuvo punto final cuando la mujer encontró a su pareja abusando de su hija. 

Cuando su mamá empezó a salir con este hombre todo parecía bien, pero cuando él se mudó al hogar familiar, las cosas empezaron a cambiar. Los hermanos mayores se fueron de la vivienda y la más chiquita no sabía a quién confiarle lo que sucedía, por la manipulación que ejercía el hombre sobre ella.

“Cuando mi mamá descubrió lo que pasaba, después le preguntó a mi hermanita si había pasado algo más”, relató una de las hermanas de la nena víctima de abuso en comunicación con LMNeuquén. Fue mediante esta charla, que la niña de 13 años le develó a su mamá que todo empezó cuando ella era muy pequeña. Al principio fueron abusos simples, luego la violó.

El hombre denunciado tiene 57 años, pertenecía a una iglesia de esa localidad. “No queremos que se repita esto, que a nadie más le pase lo que le hizo a mi hermana”, indicó la hermana, y reveló que la decisión de hacer público el hecho fue por ser miembro de un culto religioso. “No queremos que engañe ni manipule a nadie más”, indicó.

Los abusos comenzaron desde que la niña tenía 7 años, la mujer tuvo que encontrar el momento para denunciarlo. Fue así que cuando supo que iría a una reunión, se acercó a la comisaría local y denunció lo que sucedía. La Justicia ordenó distintas medidas a fin de resguardar a la menor, como la exclusión del hogar del hombre y una prohibición de acercamiento.

La familia espera que con la difusión se alerte a otras personas de la peligrosidad del hombre y que la Justicia avance en la causa y logre formularle cargos por abuso sexual contra una menor de edad.

 

Neuquén Al Instant

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias