viernes 19 de abril de 2024

PLOTTIER

Nene de Plottier: Se conocieron los resultados sobre la ingesta de dióxido de cloro

La junta médica determinó que "los hallazgos son compatibles con el producto". La autopsia había revelado que el deceso se produjo por un fallo multiorgánico.

Nene de Plottier: Se conocieron los resultados sobre la ingesta de dióxido de cloro
viernes 28 de agosto de 2020

Desde la fiscalía de Homicidios de Neuquén se confirmó que los estudios realizados al niño de 5 años en el hospital Plottier, determinó que su muerte está vinculada con la ingesta de dióxido de cloro.

La fiscal que investiga la causa, Sandra Ruixo, había solicitado varios análisis a una junta médica para ampliar la información que había brindado la autopsia y confirmar su hipótesis sobre que la muerte se debió a la ingesta de dióxido de cloro, que su padre y su madre dijeron le dieron al niño cuando lo llevaron al Hospital de Plottier.

En un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) se explicó que la junta médica analizó los resultados de la autopsia y estudios bioquímicos, y respondió tres aspectos que había consultado Ruixo.

"Sobre la causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia la junta médica sostuvo que una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”, informaron desde el MPF y aclararon que esa intoxicación se produjo por "la ingesta de una sustancia química cáustica, compatible con la toma de dióxido de cloro".

Luego de recibido estos resultados la fiscal analiza si realizará imputaciones y en tal caso, por qué delito y a quién o quiénes comprenderá.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias