viernes 19 de abril de 2024

LEGISLATURA

Solicitan informe sobre la concesión del Aeropuerto de Neuquén

Se busca conocer buscan conocer sobre la explotación de servicios y actividades comerciales, industriales y afines; el mantenimiento y la conservación de obras.

Solicitan informe sobre la concesión del Aeropuerto de Neuquén
viernes 28 de agosto de 2020
El bloque Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe sobre el estado del contrato de concesión para la explotación del Aeropuerto Internacional de Neuquén. El pedido está dirigido al Ejecutivo provincial, y se enmarca en el inminente vencimiento de la concesión a cargo de Aeropuertos del Neuquén SA el próximo año.

Los diputados buscan conocer en detalle las inversiones de infraestructura aeroportuaria comprometidas en el contrato y sus posteriores adendas, sus respectivos estados de ejecución y los motivos de las demoras en caso de que las hubiera; la prestación del servicio público a los usuarios; la explotación de servicios y actividades comerciales, industriales y afines; el mantenimiento y la conservación de obras; y el pago del canon.

También solitican información sobre los objetivos que se evaluarán y que serán solicitados al concesionario en el futuro, y las herramientas legales, administrativas e institucionales con las que cuenta la autoridad de aplicación para llevar adelante su tarea de control de la concesión.
 
A la vez, mencionan distintas adendas firmadas con el Ejecutivo provincial, entre las cuales figuran el reconocimiento de un deuda de casi diez millones de pesos al 2017 y la ejecución de un plan integral de obras para mejoramiento de las instalaciones aún demoradas. 

 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias