jueves 28 de marzo de 2024

PRÓRROGA DE CUARENTENA

Autorizan reuniones de hasta diez personas al aire libre en todo el país

Alberto Fernández anunció que la cuarentena durará hasta el 20 de septiembre.

Autorizan reuniones de hasta diez personas al aire libre en todo el país
sábado 29 de agosto de 2020

A más de 160 días de aislamiento obligatorio y mediante un mensaje enviado a los medios y vía redes sociales, el Presidente de la Nación anunció que estarán permitidos, en todo el territorio nacional, los encuentros de hasta diez personas al aire libre, con barbijo y distanciamiento social. Cada jurisdicción deberá decidir si lo implementa o no. Las medidas estarán vigentes hasta el 20 de septiembre.

"El problema ya no es solo AMBA, está en todo el país. Hace un mes y medio el 93% de los casos estaban en la zona metropolitana. Ahora las provincias del interior representan el 37% de casos", dijo el Presidente en el video que difundió. Varios gobernadores le advirtieron al Presidente que sus sistemas sanitarios son vulnerables a un colapso veloz y que tienen un déficit de terapistas para tratar a los pacientes graves.

Las provincias que registran circulación comunitaria del virus, además de Capital Federal y Buenos Aires, son Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

En las próximas horas, Fernández definirá con cada gobernador qué localidades o regiones volverán a esquemas de aislamiento más estricto para evitar la expansión del virus.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias