jueves 28 de marzo de 2024

CUARENTENA

Neuquén seguirá igual luego de los anuncios del Presidente

El gobernador ratificó que no va a dar marcha atrás en las medidas y pidió solidaridad con el personal de salud.

Neuquén seguirá igual luego de los anuncios del Presidente
sábado 29 de agosto de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez insistió con el pedido de cumplir con las medidas de cuidado individuales para no saturar el sistema público de salud, producto de los contagios de coronavirus. Aseguró que el personal médico "está agobiado" y sostuvo que "si no nos cuidamos, no hay sistema de salud que alcance".

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la extensión de una nueva fase hasta el 20 de septiembre y la marcha atrás de algunas localidades del país que volvieron a aislamiento total, el mandatario provincial afirmó que Neuquén continúa en fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y las medidas de cuidado se mantienen como hasta el momento.

"El sistema se estresa porque hay un agobio en el recurso humano y esto requiere y exige una actitud de solidaridad con el sistema de salud”, comunicó Gutierrez.

El mandatario hizo referencia al aumento exponencial de casos de coronavirus en las últimas semanas. En ese sentido, anunció que adoptará nuevas medidas de trabajo. "Vamos a hacer cambios y readecuaciones para que no se sature el sistema de salud, pero si no nos cuidamos no hay sistema de salud que alcance", afirmó.

Además, precisó que actualmente "están ocupadas entre el 75% y el 77% y la cantidad de contagios se ha distribuido a lo largo de toda la provincia".

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias