viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Instalaron un tráiler de DetectAR en el centro de la ciudad

Sólo los fines de semana para que asistan las personas identificadas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 durante las visitas en barrios del área centro-este realizadas los viernes.

Instalaron un tráiler de DetectAR en el centro de la ciudad
domingo 30 de agosto de 2020

Desde este fin de semana comenzó a funcionar un tráiler de DetectAR en el monumento al General San Martín. El mismo operará sólo los fines de semana de 10 a 18, para aquellas personas identificadas durante las visitas puerta a puerta los días viernes en los barrios del área centro-este con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR), es una de las tres estrategias desplegadas en nuestra provincia para el seguimiento epidemiológico de casos de COVID-19. En este sentido, lo que se busca con este dispositivo es poder detectar a personas con síntomas respiratorios compatibles con COVID-19 para poder brindarles una atención temprana y adecuada, además del aislamiento y la investigación epidemiológica correspondiente.

Cabe recordar que la estrategia de DetectAR se ampliará a las localidades de Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul.

  • Días y horarios:
  • Visitas en barrios del área centro-este: lunes a viernes, de 10 a 18.
  • Tráiler de DetectAR: sábados y domingos, de 10 a 18.

En el caso de los barrios del área centro este de la capital neuquina, las duplas integradas por referentes barriales realizan las recorridas de lunes a viernes, de 10 a 18 hs). A las personas que sean visitadas por ellos los días viernes, y durante las entrevistas se identifique que tienen síntomas respiratorios compatibles con COVID-19, se les informará que puede concurrir a dicho tráiler DetectAR a realizarse un hisopado.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias