31/08/2020
COLAPSADO EL SISTEMA DE SALUD

Un paciente quedó sin respirador en Río Negro

Un hombre de 80 años tuvo que ser trasladado a un hospital de Cipolletti pero en el lugar no cuentan con respirador disponible.
Un paciente quedó sin respirador en Río Negro

Un paciente de 80 años con coronavirus dejó en evidencia lo que tanto se temía que llegara: el momento en el que los médicos tengan que decidir a quién darle un respirador.

Esa dramática situación se está viviendo ahora en el Hospital Cipolletti. El paciente fue derivado de la ciudad de Fernández Oro a un hospital cipoleño porque su estado se había agravado en las últimas horas.

Según informó rionegro.com.ar, el hombre quedó internado con oxígeno pero sin respirador porque el centro de salud ya no tiene más capacidad.

La familia del paciente, el pastor Luis Anastassi, realizó un reclamo este sábado por la mañana en el centro de Fernández Oro para visibilizar la situación. Aseguran que en la ciudad hay muchos pacientes que necesitan atención pero el sistema de salud está colapsado.

“Estamos pidiendo por un respirador para Luis. nuestra gente se nos está muriendo y no tenemos nada”, indicó Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro. Agregó que desde el hospital de Cipolletti dijeron que no hay lugar y que le darán “prioridad” a otras personas

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    100%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario